Actitud, comunicación, Latinoamerica, Liderazgo, Redes Sociales, Salud

Viajar por cuenta propia vs. Agencia de viajes

Pocas cosas en la vida generan tanta pasión y tensión al mismo tiempo como el hecho de viajar. Se puede viajar por negocios, estudios o puro placer, pero por la razón que sea, ésta es una actividad que cala hondo en cada uno que decide salir de su lugar de residencia.

El placer de viajar requiere conocerse

Los viajantes se pueden dividir en dos grandes grupos: los que gustan de viajar por cuenta propia y los que prefieren viajar por agencia de viajes. La elección, para sorpresa de muchos, responde a factores que exceden lo meramente económico como puede ser la superación personal o la reputación social.

Cuenta propia

Para muchas personas viajar es un desafío personal que comienza en la mente. En esta instancia los viajeros se deciden por el lugar al cuál viajarán y eligen hacer personalmente toda y cada una de las averiguaciones. Son dueños absolutos de su destino.

Viajar de esta manera supone conocer bien cada una de las alternativas disponibles, por ejemplo de alojamiento y transporte, pero también un ahorro interesante si es que se sabe lo que se quiere, lo que se busca y dónde buscarlo.

Agencias de viajes

Para otras personas el viaje comienza desde el momento en que se sientan en la cómoda butaca dispuesta por la agencia de viaje que ya les cerró un paquete completo.

Viajar vía agencias de viajes representa un gasto extra por el consejo y el profesionalismo de un equipo que se responsabiliza, entre otras  cosas, de entender y conocer los gustos y necesidades del viajante, pero sobre todo, de satisfacerlos.

Esta alternativa es recomendada para quienes desean seguridad en su itinerario y una programación ajustada.

Ni bueno ni malos

Un buen consejo antes de viajar es eliminar cualquier tipo de prejuicios que pudiera tener por alguna de las dos modalidades de viaje, ambas poseen pros y contras igualmente válidos.  Como sucede siempre, optar por una requiere hacer un análisis previo de nuestra situación particular y estar dispuestos a romper con los esquemas a favor de un viaje inolvidable.

Una buena manera de patear el tablero antes del viaje es navegar en la web en busca de opiniones valiosas, la de los viajantes. En la actualidad existen sitios especializados de viajes como TripAdvisor y Booking en los que además de hacer reservas online, los viajeros se encargan de brindar consejos y contar experiencias verdaderas, conjugando pasión y tensión por viajar.

Si necesitas una redacción de calidad escríbenos. Tenemos la solución que estás buscando jyr287@hotmail.com

Deja un comentario