Actitud, comunicación, Latinoamerica, Liderazgo, Marketing, Redes Sociales

Bolsas de trabajo online para todos los gustos

No es un secreto que las posibilidades que ofrece internet no tienen límites. Un ejemplo claro y concreto son las bolsas de trabajo disponibles en la web que permiten que día a día miles de personas ingresen en ellas a buscar el trabajo que tanto están anhelando.

Te puede interesar:

“El arte del chef es fusionar la receta a la cultura de cada país”

Definiendo tu futuro

Marketing 4.0: el poder en las redes sociales

Tanta es la demanda de las personas por conseguir un trabajo real y estable, que las bolsas de trabajo ofrecen cada día más y más muestras concretas de marketing para captar nuevos usuarios.

Recurrir a búsquedas de trabajo en sitios web no es un riesgo por sí mismas, lo que si debe tener en cuenta cada postulante es analizar aquellos aspectos que más tranquilidad le brinda para no perder tiempo o ser víctima de la famosa letra chica.

Cómo elegir la mejor opción

Muchos son los nombres en danza al pensar en bolsas de trabajo online. Zonajobs, Computrabajo, Bumeran, Infojobs, Primer Empleo, Portal Parados, Trabajando, Catho, Jooble son algunas de las alternativas que Google nos da como resultado si preguntamos por las mejores bolsas de trabajo online. ¿Pero qué aspectos debemos tener en cuenta para identificar a la mejor?

Sin dudas elegir a la mejor tiene un componente subjetivo que lleva a encariñarse con una más que con otras. Sin embargo, existen otras cuestiones que permiten una evaluación más concreta y fidedigna.

    • Particularidad. Evalúe si la web apunta a un público determinado en el cual usted puede aplicar con posibilidades concretas de éxito. Por ejemplo, Primer empleo está pensada para quienes aún no tienen experiencia laboral.
    • Ofertas. ¿Cuántas ofertas se suman diariamente?, ¿qué especificaciones tienen?, ¿cuán sincero cree usted que son con la información?, ¿son competitivos los salarios ofrecidos?, ¿qué tan preparado está para las búsquedas que realizan?
    • Ubicación en los buscadores. Este no es un detalle menor, ya que todos saben lo que cuesta ser reconocido y tenido en cuenta por el motor de búsqueda Google. Estar bien posicionado significa una señal de calidad y prestigio, difícilmente lograda sin esfuerzo.
    • Desarrollo de la web. Muchos sitios se desviven por mantener su página siempre un paso delante de las demás y otras simplemente se contentan con decir que alguna vez fueron. A simple vista se ve qué bolsa de trabajo tiene ese compromiso y cuál no.
    • Analice qué le están ofreciendo, en qué se diferencian esencialmente de la competencia y cuál es el costo que le representa a usted tener un perfil o bien conseguir un trabajo por esa vía.
    • Misión/visión. Sucede que los sitios webs generan categorías de trabajo en los que algunas profesiones terminan emparentadas con otras con las que no son muy cercanas o bien no hay una con la cual usted se sienta totalmente representado. Cargar un perfil forzado habla de la mirada particular de la bolsa de trabajo, pero más dice de usted como profesional.

Parafraseando a Steve Jobs, tome su decisión  respondiéndose ¿por qué está aquí? No busque la respuesta literal, busque lo que hay bajo esa respuesta.

Deja un comentario